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Microsoft compra LinkedIn por 23.185 millones

Microsoft abonará 196 dólares en efectivo por cada acción de LinkedIn, lo que representa una prima del 49,5%

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Microsoft ha alcanzado un acuerdo para adquirir la red social de contactos profesionales LinkedIn por 26.200 millones de dólares (23.185 millones de euros) en lo que representa la mayor adquisición realizada por la compañía bajo la dirección de su actual consejero delegado, Satya Nadella.

En concreto, Microsoft abonará 196 dólares en efectivo por cada acción de LinkedIn, lo que representa una prima del 49,5% con respecto al precio de los títulos de la red social al cierre del pasado viernes.

La operación, que ya ha sido aprobada de forma unánime por los consejos de administración de LinkedIn y Microsoft, se completará a lo largo del año 2016. Microsoft financiará la transacción principalmente mediante la emisión de nueva deuda.

LinkedIn mantendrá al cierre de la transacción su marca distintiva, así como su independencia, indicó el gigante de Redmond. De este modo, Jeff Weiner seguirá siendo el consejero delegado de LinkedIn, reportando directamente a Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft.

"El equipo de LinkedIn ha desarrollado un negocio fantástico centrado en conectar a los profesionales del mundo", declaró Nadella, quien expresó su confianza en que las dos compañías juntas "podrán acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como de Microsoft Office 365 y Dynamics".

"Al igual que transformamos la manera en que el mundo se conecta a las oportunidades, esta relación con Microsoft, y la combinación de su nube y la red de LinkedIn, nos brinda ahora la oportunidad de transformar la manera en que el mundo trabaja", añadió por su parte Jeff Weiner, consejero delegado de LinkedIn.

La compra de LinkedIn por 26.200 millones de dólares representa la mayor adquisición realizada por Microsoft desde el nombramiento de Satya Nadella como consejero delegado de la multinacional en 2014, después de que la empresa comprase Skype en 2011 por 8.500 millones de dólares (7.522 millones de euros) y el negocio de móviles de Nokia en 2013 por 5.440 millones de euros (unos 6.130 millones de dólares).

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