Según explicó a Europa Press el presidente del Consorcio, Julio Revilla, estas obras para adaptarse a los nuevos procedimientos continuarían este verano, hasta septiembre, tras haber parado el pasado otoño al comenzar la actividad en el matadero. "Si somos capaces, se exportará a EEUU", admitió Revilla.
Para poder hacerlo, las instalaciones deben ser inspeccionadas por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad y con su visto bueno "ya sería suficiente porque existe autorización para poder exportar a este país".
En el año 2007 concluyó la primera fase de homologación y modificación de instalaciones para adaptarse a los nuevas procedimientos y ahora se debe ejecutar la segunda fase de obras de adaptación, con una inversión prevista de más de un millón de euros en esta renovación.
Revilla ya indicó que el proceso de exportación a Estados Unidos se iniciará primero con las diversas modalidades de embutido, y se después se irán incorporando productos como la caña de lomo, paleta y jamón, el último producto que podrá entrar en Estados Unidos.
Por otro lado, Revilla reconoció que toda la exportación "está actualmente parada" y no hay ningún movimiento nuevo en el mercado del ibérico.