El Salón Multiusos de la Asociación de Vecinos El Caimán, de la barriada isleña del Punta del Caimán, alberga hasta este lunes, 14 de marzo, la III Muestra de Pasos en Miniatura y Devoción Particular organizada por el Grupo Joven de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora la Virgen del Mar.
La exposición, compuesta por más de una treintena de obras de artistas locales como Francis Zamudio, o aficionados como Manuel Ramos, Carmelo Fernández, Jesús Rodríguez, Basilio Santos o los pequeños de la Escuela Infantil Micky Mouse, entre otros, fue inaugura por la hermana mayor de la hermandad y a su vez presidenta de la asociación de vecinos, María Casado, y por el vocal de Juventud de la junta joven, Manuel Ramos. Asimismo asistieron varios miembros de la Corporación Municipal.
El representante de la Junta Joven, Manuel Garrido, señaló que se trata de una muestra que cada año “gana en calidad y en número de trabajos expuestos, los cuales son verdaderas maravillas”.
Por su parte la hermana mayor de la Hermandad de la Virgen del Mar, María Casado, destacó “la belleza de todas estas miniaturas y las obras que se exponen” señalando que “es una actividad más que se suma a las muchas que se organizan para todos los vecinos y el público en general”, animando finalmente a toda la ciudadanía “a que se acerque a visitarla” ya que estará abierta durante todo el día, de diez de la maña a ocho de la tarde”.
En la muestra también puede verse el boceto del rostro de lo que va a ser la imagen del Cristo de la Humildad, que tiene previsto llenar el vacío que tiene la Semana Santa isleña el Lunes Santo.