El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Huelva refuerza su promoción en la ITB de Berlín para afianzar el turismo alemán

La provincia muestra sus bondades naturales, el clima, el deporte, la cultura y la gastronomía como principales focos de atracción

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • ITB Berlín -

El Patronato Provincial de turismo de Huelva está presente en la  Bolsa Internacional de Turismo, ITB,  de Berlín, que se se inauguró ayer y que está considerada una de las principales ferias de turismo del mundo.

Con la presencia del Huelva en Berlín, en el stand de Turismo Andaluz, se pretende trasladar toda la información de los productos turísticos de la provincia y mantener encuentros con agencias de viajes, touroperadores y empresas a las que ofrecer las diferentes experiencias y viajes que se pueden realizar en la provincia en cualquier época del año.

El gerente del Patronato de turismo, Jordi Martí, ha estado presente en la inauguración de esta cita internacional en la que Huelva está dando a conocer todos sus atractivos con la naturaleza, el clima, deporte, cultura y gastronomía como principales focos de atención.

El turismo alemán ocupa la segunda posición en lo que se refiere a turistas extranjeros que nos visitan por lo que es fundamental la promoción en este mercado, teniendo en cuenta además que cifra de turistas extranjeros es uno de los datos turísticos que más se incrementa en los últimos meses en nuestra provincia. En este sentido "es muy importante para el sector afianzar esta posición como destino turístico", ha señalado Martí.

Las Rutas del Jabugo o de los Vinos del Condado, los espacios naturales y paisajes únicos como sus 120 kilómetros de playas, Doñana, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, el Andévalo o la Cuenca Minera y el entorno del Río Tinto, se presentan como espacios especialmente indicados para el ocio activo y el turismo familiar.

La gastronomía y el patrimonio, junto con las condiciones inmejorables para la práctica del Golf son otros de los valores apreciados por el turista alemán y por esta razón la provincia de Huelva se revela como un destino preferente para el mercado europeo.

Andalucía cuenta en la ITB con un espacio expositivo de 500 metros cuadrados, distribuidos en cuatro zonas en las que se encuentran los patronatos provinciales, espacios para productos, además de una zona de trabajo con 28 mesas que han sido reservadas  por empresarios para cerrar contactos comerciales.

La Internationale Tourismus Börse (ITB), que este año cumple su 50 aniversario,  está considerada como la plataforma de turismo líder en Europa. En 2015, más de 10.000 expositores de 186 países exhibieron su oferta durante la ITB, que recibió a 175.000 visitantes, incluyendo 115.000 profesionales, en su última edición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN