En rueda de prensa, el dirigente socialista señaló que invita a los dirigentes provinciales de las citadas formaciones políticas a "sentarse en una mesa" para ratificar ese compromiso a través de la firma de un documento "que sea asumido por todos y con las mejoras presentadas por todos".
Según dijo, desde su partido están "plenamente convencidos" de que los ciudadanos "no podrían entender" que no se llegase a un acuerdo para celebrar con éxito las conmemoraciones de 1810-1812.
En su escrito, González Cabaña señaló que la Constitución de 1812 fue el "primer documento legal de consenso entre opciones políticas distintas" y, por ello, "no parece razonable celebrarla ahora desde lo que nos separa en lugar de desde lo que nos une".
Como presidente de la Diputación, el socialista defendió que la celebración "abarque toda la provincia, sin empañar, por supuesto, el papel principal de las ciudades constitucionales de Cádiz y San Fernando".
Del mismo modo, se mostró convencido de que los grandes proyectos "estarán a tiempo y serán un éxito" con la "colaboración honesta de todos", añadiendo que esa colaboración "comienza reconociendo las aportaciones de los demás" y trabajando "sin reproches ni ajustes de cuentas".
Finalmente, confió en el respaldo del resto de dirigentes políticos a su propuesta, considerando "esencial" este proyecto y situándolo "por encima de las legítimas diferencias que podamos seguir manteniendo en la resolución de la gestión pública".