La Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC), considera que su no inclusión en el Consejo Asesor del Marco Estratégico de Desarrollo Económico y Turístico (Medet) supone “dejar sin representación en dicho plan a numerosas empresas que se encuentran en la vanguardia del turismo gaditano; empresas turísticas que aportan innovación y dinamismo al sector, enriqueciendo la oferta turística tradicional con actividades náuticas, culturales (visitas animadas y teatralizadas), idiomáticas (español para extranjeros), artesanal, alternativas (otras formas de movimiento, como bicicletas, segway, etc…), gastronómica, comercial, del patrimonio, tecnológicas y de ocio”, como explica en un comunicado.
Para la AETC, la decisión del Ayuntamiento de dejar a dicha asociación fuera del Consejo Asesor del Medet, “dificulta el desarrollo de una oferta turística complementaria imprescindible para hacer de Cádiz un destino turístico singular, diferente, competitivo, atractivo y consolidado”. La AETC entiende que el sector turístico gaditano debe evolucionar, apostando por nuevas fórmulas que le permitan competir con otros destinos ofreciendo una oferta más diversificada.
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