Técnicos de la Zona Franca de Cádiz y del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera se han reunido en la mañana de hoy para analizar los detalles urbanísticos para desarrollar futuros proyectos en el municipio, después de que a finales de septiembre el delegado del Estado en el Consorcio, Jorge Ramos, y el alcalde del municipio, Juan Casanova, mantuvieran un encuentro para estudiar vías de colaboración. Los técnicos trabajan por determinar las necesidades empresariales de la zona para encauzar adecuadamente los proyectos a desarrollar.
El equipo técnico de Zona Franca visitó las parcelas que serían objeto de actuación y que fueron cedidas al Ayuntamiento tras la firma con el Ministerio de Agricultura de un convenio por el cual el Consistorio contará con dos parcelas que suman 24 hectáreas.
Jorge Ramos y Juan Casanova se comprometieron a firmar un protocolo de intenciones para el desarrollo de futuras actuaciones, en la línea de cooperación entre instituciones que lleva a cabo la Zona Franca de Cádiz con distintos ayuntamientos y entidades, con el fin de fomentar la actividad económica y empresarial y la creación de empleo.