La salida procesional del Beato será el próximo viernes, a partir de las 19.30 horas. La banda que acompañará a la Imagen será la Agrupación Músical Virgen de las Lágrimas, de San Fernando, formación que acompañó por primera vez el pasado Lunes Santo, a Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, causando una grata impresión entre el público cofrade.
Como Real Congregación de la Vela y Mayor Culto al Santísimo Sacramento, la Hermandad del Prendimiento celebrará los cultos y Función Principal en honor al Santísimo los días 18, 19 y 20 de junio, a partir de las 20.00 horas en la Iglesia del Carmen. Previamente, tendrá lugar la exposición del Santísimo y el rezo del Santo Rosario.
Fuentes de la cofradía han informado a este periódico que la custodia tampoco saldrá este año por diversos motivos. De esta forma, en lugar de salir en procesión por las calles del Mentidero con Jesús Sacramentado, se hará una Solemne procesión claustral por el interior de la Iglesia. Será el 20 de junio, tras la Función Principal.
La suspensión de la salida procesional del Santísimo llama especialmente la atención este año ya que por primera vez las tres hermandades con sede en el Carmen ostentan el título de Sacramental, después de que la última en conseguirlo fuera la Archicofradía del Carmen hace apenas un mes.