El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La tribuna de El Puerto

Cultura andaluza asentada en El Puerto

Como la mayoría de mis paisanos mi "yo" es independiente aunque hermanado en el acto. Y es que nosotros, los andaluces, parece que buscamos continuamente esa hermandad; esa excusa para unirnos.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Como la mayoría de mis paisanos mi "yo" es independiente aunque hermanado en el acto. Y es que nosotros, los andaluces, parece que buscamos continuamente esa hermandad; esa excusa para unirnos.
Da igual si es una caseta de feria, una romería, una cofradía, un grupo rociero, una peña taurina... la cuestión es unirnos.

El objetivo es compartir. Y en esa doctrina nos educaron y en esa doctrina educaremos porque es verdad que las penas, al igual que las alegrías, se pasan mejor en compañía de alguien con buena comida con buen cante y buen vino.

Y hay algo que yo creo que nos distingue de otros países y es que nosotros, a esos momentos especiales si que le ponemos la música en vivo que a otros muchos les falta.

Nacemos para sentir, nacemos para querer para llorar nosotros y hacer llorar la guitarra. Nacimos para crear. Para dejar rastro para perdernos en los teatros y patios andaluces. Nacimos para expresar o al menos para expresarnos.

Y sobre todo, Nacimos para servir. Pero no para servir al señorito o hacer de la iglesia una cruz sino para servir a nuestra tierra... Para contribuir a nuestras costumbres y aumentar nuestra biblioteca.

Para formar parte del eco histórico de sus escenarios y volver con la marea como Alberti o como Pedro Muñoz Seca, Federico Rubio o Rafael Poullet.


Volver. Siempre volver. O mejor...no irse nunca...permanecer, resistir.

Y es ese sentimiento de hermandad el que nos lleva a tener objetivos, el que nos enseña que es eso de " la familia elegida"

Tradiciones que pasan de generación en generación creando fotografías de momentos similares separados en el tiempo, cual ritual sagrado....así son todas las fiestas de mi ciudad.

Desde la feria a la fiesta de los patios, de la semana santa al carnaval, del Carnaval a la temporada taurina o hasta para una regata. Grupos, equipos, hermandades, asociaciones… Unión por excelencia, novias de los actos, hijas del imitatio, compañeras de la historia, bellos corralitos, conversaciones de la calle, pulso del teatro. Unión, siempre unión.

Por eso este poeta se entrega a aquellos que quieren mimarte, madre, "Cultura andaluza asentada en El Puerto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN