El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Javi Casares recibe una oferta del Manchego para jugar la liguilla de ascenso

Acosta firma el aplazamiento de la deuda con la Seguridad Social que asciende actualmente a 527.702 euros.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Javi Casares en el último partido con la camiseta azulina ante el Puertollano. -
  • El equipo de Ciudad Real se clasificó el pasado fin de semana para disputarla
  • El delantero decidirá esta misma semana si la acepta o no finalmente
El Manchego le ha realizado una oferta al jerezano Javi Casares para que dispute con el equipo ciudadrealeño la liguilla de ascenso a Segunda División B que se iniciará dentro de un par de semanas. El equipo castellano-manchego milita en el grupo XVIII y, a falta de una jornada para el final, marcha tercero con nueve puntos de ventaja sobre el quinto, es decir, que ya tiene el billete en el bolsillo para tratar dar el salto a la categoría de Bronce del fútbol nacional.
El propio Javi Casares, en declaraciones al periódico La Tribuna de Ciudad Real, ha reconocido que ha habido contactos para que la operación llegue a buen puerto, pero ha pedido a la entidad manchega de plazo hasta hoy jueves o mañana viernes para contestar. Y es que ha terminado bastante quemado en el CD San Fernando después de una temporada aciaga tanto en el terreno deportivo como en el económico, aunque él ha sido uno de los pocos que se ha salvado de la quema. De hecho, ha sido elegido por los internautas como el mejor jugador de la temporada en el equipo azulino.
El principal valedor del delantero jerezano es el propio técnico del Manchego, Alberto Parras, que ha visto en varias ocasiones a Casares y ya tenía puesto sus ojos sobre él. El detonante definitivo fue el magnífico primer tiempo que el escurridizo jugador cuajó el pasado domingo ante el Puertollano, donde trajo en jaque a la zaga y participó en los tres goles del equipo de Juan Antonio.

Varias conversaciones 

Javi Casares declaraba en el medio local de Ciudad Real que “he estado hablando en algunas ocasiones con el entrenador, y la verdad es que tiene bastante interés en contar conmigo para la liguilla de ascenso a Segunda B”, pero el problema es que, según él, “he terminado muy quemado esta temporada, y lo cierto es que me apetece desconectar un poco del fútbol desde ya, así que no sé si finalmente aceptaré la proposición”, que no obstante ha admitido que “aún no he tomado una decisión definitiva y aún tengo que hablar con mi representante para hacerlo”
Es decir, las próximas 48 horas serán decisivas para conocer si finalmente el delantero decide ayudar al Manchego en su intención de jugar el año que viene en Segunda B, o por el contrario opta por descansar y empezar a escuchar ofertas para la próxima temporada, que seguro que no le van a faltar después de los buenos números que ha firmado en la recientemente finalizada con el CD San Fernando. A todo ello hay que unir la gran profesionalidad que atesora, algo que ha demostrado desde que llegó la pasada campaña a la entidad azulina, donde se ha hecho con un sitio indiscutible gracias a su tesón y trabajo. No hay que olvidar que al empezar la temporada 2008/09 no entraba demasiado en los planes de Antonio Iriondo, pero su estelar aparición en el encuentro ante la Antequera de la tercera jornada de Liga le convirtió en un fijo en el once azulino.
Sus números le avalan y, a pesar de no ser un delantero centro nato, ha firmado trece dianas siendo el máximo artillero del equipo isleño en su pequeño periplo por la Segunda B. Si finalmente el Manchego se hace con sus servicios, habrá acertado de pleno. Otra cosa es saber cómo podría afrontar Casares una liguilla de ascenso con las exigencias que tiene y después de haber tenido una temporada anómala en cuanto a la preparación física se refiere en el CD San Fernando.

La deuda con la Seguridad Social

Aunque la actividad en el CD San Fernando ha cesado ya en el terreno deportivo consumándose el descenso el pasado domingo, lo cierto es que el trabajo en los despachos no cesa y ayer hubo tres frentes muy importantes abiertos para el futuro más inmediato de la entidad azulina.
El presidente del conjunto isleño, Manuel Acosta, acompañado por el vicepresidente, Fernando Rodríguez, estuvo en Cádiz para firmar el aplazamiento de la deuda que se mantiene con la Seguridad Social y que en estos momentos asciende a 527.702. Una cantidad a la que habrá que hacer frente pagando una cuota mensual durante los próximos años.
Posteriormente ambos se dirigieron hasta las oficinas de la Zona Franca en la capital gaditana para entregar toda la documentación necesaria para poder optar a las subvenciones que en materia deportiva concede dicha entidad. Cabe recordar que ese dinero, si es que finalmente se lo dan al club, irá íntegro para pagar parte de las nóminas que se le debe a la plantilla de la actual temporada.

Oliva
Por último, también se ha aplazado el pago hasta el año 2014 de la otra deuda que el club tenía pendiente en los juzgados, y que data del procedimiento iniciado en el año 1997 por Ángel Oliva contra el CD San Fernando. La cantidad exacta que se reclamó por el ex-defensa ascendía a 388.461 euros, a la que hay que sumar un interés del 7 por ciento durante todos estos años, con lo cual la deuda total se ha establecido en 459.159 euros.
Todos estos datos se darán a conocer por parte de la directiva en la asamblea que el próximo 28 de mayo se desarrollará a partir de la ocho de la tarde en la Casa de la Cultura, donde se decidirá el futuro del CD San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN