El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ocho empresas pujan por remodelar Bahía Sur con el tiempo en los límites

El plazo de ejecución es de diez meses y los Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo son el mes de junio.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Se espera que no se acumulen los problemas para que todo esté a tiempo. -
  • Se han licitado con seis meses de retraso sobre el calendario inicial
  • Los trabajos no comenzarán hasta junio, por lo que finalizarán a dos meses del campeonato
Ocho empresas han presentado propuestas para la remodelación del estadio municipal de Bahía Sur. Se trata de las firmas Rayet, FCC, Volconsa, San José Construcciones, Vías y Construcciones, Ingeconser, Procosanz-Sotoval y Construcciones Vera, según anunció ayer el Ayuntamiento de San Fernando 

La próxima semana podría ser adjudicado el proyecto de remodelación y comenzar el proceso para las instalaciones que acogerán el XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo San Fernando 2010. 

El pasado jueves tuvo lugar, en la sala de juntas del Patronato de Deportes, la reunión de la mesa de Contratación para la adjudicación de las obras de remodelación del estadio de Bahía Sur. 

La mesa, presidida por el delegado especial para el Campeonato, Manuel Prado, procedió al estudio de la documentación administrativa de las ocho propuestas presentadas. 

Una vez comprobada la documentación por los técnicos municipales, se notificará a cada una de las empresas los posibles defectos a subsanar, concediéndoseles tres días para ello y volviendo a convocarse nuevamente la mesa para proceder a la apertura de los sobres que contienen las propuestas técnicas. 

Hay que recordar que la licitación de las obras se hizo con seis meses de retraso sobre los planes iniciales, aunque el proyecto original se ha quedado en lo indispensable para hacer un buen papel, según dijo el alcalde cuando se presentó el proyecto. Por cierto, ya entonces se decía que las obras comenzarían en el mes de abril, cuando en realidad comenzarán en un plazo mínimo de dos meses que se suman a los retrasos acumulados. 

El plazo de ejecución de las obras es de diez meses, por lo que la remodelación del estadio sería una realidad apenas dos meses antes de la celebración de la cita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN