La Hermandad de San Isidro conmemora su 25 aniversario
La Hermandad de San Isidro Labrador de Gibraleón celebró el pasado jueves el 25 Aniversario de su constitución en un emotivo acto en el que consiguió congregar en el Convento del Vado a los cinco presidentes electos, a los 23 Hermanos Mayores, a los tres Hermanos Honoríficos, y a los directivos.
Reconoce la labor de todos los hermanos, presidentes y directivos
El alcalde de Gibraleón, Juan Serrato, que presidió el acto conmemorativo junto al presidente, José Luis Moreno, y a la Hermana Mayor 2009, Francisca Ceto, aseguró que “el reconocimiento a todas estas personas ha sido justo y necesario ya que el trabajo y el respeto puesto por cada uno de ellos ha conseguido arraigar el amor de los olontenses por San Isidro”.” La sencillez de San Isidro, su inmenso amor por los más débiles, la dedicación de su vida al hambriento y al enfermo, son sentimientos que crecen cada año en los corazones de los olontenses. Y para unificar estos gestos es fundamenta el papel que realiza la Hermandad”, subrayó Serrato.
La Hermandad de San Isidro editó para la ocasión un libro sobre los 25 años de la Hermandad, que ha sido presentado por su autor, el olontense Juan Luis Martín. En su texto se recoge pasajes tan curiosos como el grupo de albañiles que se hizo cargo del santo desde 1970 hasta 1982, con la particularidad de que sólo lo sacaban en procesión por las dos calles en las que ellos vivían.
Dos años más tarde, se funda la hermandad un 4 de octubre de 1984. La primera Junta Directiva estuvo presidida por Ramón Calvo Macías. Se funda con 18 personas, de las que 9 formaban parte de las tres hermandades de pasión que había en Gibraleón. Es en este momento cuando deciden que San Isidro se pasee por todo el pueblo y se popularice su devoción. Los cinco presidentes han sido: Ramón Calvo Macías: 1984-1988; Antonio Durán Agudo: 1988-1992; José Millares Vázquez: 1992-1996; Jesús mora Garrido: 1996-2006; hasta el actual, José Luis Moreno Rodríguez: 2006-2010.
En el acto estuvieron como invitados también especiales, el ex párroco de Gibraleón, Diego Suárez Mora, Hermano Honorífico, y el párroco actual, Teodoro Bernal.
Otro de los momentos más significativos fue cuando Manuel Silván Rodríguez presentó la medalla conmemorativa que creó para esta celebración y que resultó muy aplaudida por los presentes. Todos los olontenses que lo deseen podrán adquirir, tanto el libro como la medalla a través de la Hermandad, por un simbólico precio, según explicó su presidente, José Luis Moreno.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La Hermandad de San Isidro conmemora su 25 aniversario · El Periódico de Utrera · Ronda Semanal DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos