La Junta ha valorado este martes que Podemos haya "corregido" sus "declaraciones poco afortunadas" sobre la Semana Santa y ha apuntando que en una democracia es muy importante salvaguardar "valores como el respeto y la tolerancia".
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, ha sido preguntado sobre el hecho de que la secretaria provincial de Podemos en Sevilla, Begoña Gutiérrez, manifestara en relación con su postura sobre la Semana Santa, que "en Podemos todo lo decidirán los ciudadanos", aunque, con posterioridad quiso matizar esas palabras señalando que su formación no cuestiona la celebración de la Semana Santa en la capital de Andalucía, una "tradición arraigada".
Miguel Ángel Vázquez ha expresado que la Semana Santa es una manifestación muy arraigada en la sociedad sevillana y andaluza, que transciende lo religioso y que tiene un enorme valor cultural y económico, al tiempo que es un atractivo turístico.
Ha indicado que, sin duda, las declaraciones "poco afortunadas" de la dirigente de Podemos generaron gran desconcierto y malestar en la ciudadanía de Sevilla, que vive con intensidad la Semana Santa.
"Ha pecado de impericia, pero, en cualquier caso, ha corregido sus declaraciones fruto de la presión social, porque nadie entiende que se pudiera poner en cuestión un valor cultural y económico como la Semana Santa", ha dicho Vázquez.