El tiempo en: Ronda

El Consejo pagará a las parejas para que no aborten

La medida será adoptada por los máximos organismos cofrades de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Consejo celebró antes de Semana Santa una reunión para acordar una postura común sobre el aborto.
Los presidentes de los consejos de hermandades y cofradías de Andalucía crearán un fondo económico para evitar que se produzcan abortos.
Así lo decidieron en una reunión celebrada en Jerez donde el único punto a tratar era la discusión y aprobación de las políticas y actuaciones a seguir dentro de la campaña Sí a la vida.
Según informó el vicepresidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, que asistió a la reunión en nombre del máximo organismo gaditano, “el dinero que se recaude servirá para ofrecérselo a las personas que pretenden abortar”.

De esta manera aquellas mujeres o parejas que decidan interrumpir el embarazo por encontrarse en una delicada situación económica, podrán recurrir a este fondo que creará el Consejo Local de Cádiz.

Otras actuaciones
Al encuentro asistieron los presidentes de los consejos de Jerez, como anfitriona, Sevilla, Cádiz, Huelva y Jaén.Tras el debate, en el que se expusieron las teorías y las acciones que cada consejo ha realizado dentro de la campaña Sí a la vida, se adoptaron tres propuestas, las cuáles fueron aprobadas por unanimidad.
Además de la creación de los fondos económicos para la prevención del aborto, por un lado se acordó crear un ciclo de conferencias relacionadas con la interrupción del embarazo y el derecho a la vida.
Por otro lado, se decidió “estar en permanente contacto, pues así se pretende que todas las políticas y acciones que se lleven a cabo en la campaña Sí a la vida sean iguales en cada provincia de Andalucía”, manifestó Jurado. Por último acordaron una nueva reunión para el 17 de julio en la que emitirán un manifiesto común.

Valencia ya trabaja en concender ayudas
En la Comunidad Valenciana ya ha sido presentado un  anteproyecto de ley de protección a la maternidad que pretende proteger a las mujeres embarazadas y que contempla ayudas sociales de hasta 600 euros para mujeres que necesiten recursos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN