El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Valderas elude valorar la negativa de Fernández Sevilla a declarar ante el juez y pide que la justicia \"siga su curso\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha rehusado valorar la negativa del exsecretario general de UGT-A Francisco Fernández Sevilla a declarar ante el juez de Sevilla que investiga un posible fraude en subvenciones por parte del sindicato mediante facturas falsas, al tiempo que ha pedido que la justicia "siga su curso".

   A preguntas de los periodistas, momentos antes de inaugurar el I Foro Andaluz del Agua, Valderas ha dicho que declarar o no ante la justicia es "responsabilidad" de Fernández Sevilla, quien tiene derecho por ley a no hacerlo si así lo considera.

   "Yo no voy a opinar sobre si un determinado ex secretario general de UGT no ha querido concurrir a la llamada de la justicia", ha insistido el vicepresidente de la Junta, quien ha destacado que la justicia hará "lo que tenga que hacer" para esclarecer cualquier posible aspecto de corrupción.

   Así, tras reclamar a la justicia "agilidad, rapidez, contundencia y firmeza, sin mirar a nadie ni a nada", Valderas ha destacado que el Gobierno andaluz hay sido "muy claro" en su actuación frente a UGT-A, a quien ha pedido el reintegro de más de 15 millones "por cuestiones que posiblemente no se hicieron bien".

   Junto a ello, el dirigente de izquierdas ha asegurado que el Gobierno andaluz está siendo "implacable" frente a la "lacra" de la corrupción, "haya alcanzado a quien haya alcanzado, la haya hecho quien la haya hecho, corruptos o corruptores".

   Para el vicepresidente de la Junta, hay que "limpiar" las instituciones para que estas vuelvan a recobrar el "prestigio" que les corresponde, "ese prestitio de cercanía, honradez y defensa del erario público como algo fundamental".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN