En esta cita habrá actividades en la ciudad, con catas, visitas a bodegas, maridajes de cocina japonesa en bodegas, seminarios y debates sobre el jerez y sus características, entre otras. Además, se organizarán a través de los medios digitales numerosos encuentros sobre el vino de jerez y en varios países se prepararán actos en torno a los caldos jerezanos.
El delegado ha calificado este evento como “uno de los más destacados para celebrar la capitalidad europea que durante una semana da cita a los apasionados de la cultura vitivinícola de Jerez de todos los rincones del mundo.”.
Por su parte, Chelsea Anthon ha destacado que el “objetivo final de esta iniciativa es promocionar la cultura de los vinos de Jerez y potenciar su consumo, además de despertar en los consumidores el interés por descubrir el Marco de Jerez y conseguir que se enamoren también de sus gentes”
El director del Consejo Regulador, César Saldaña ha calificado esta cita como una “iniciativa excepcional enfocada a un gran mercado que es el internacional y en la que tienen un protagonismo muy importante los formadores que se han formado en los Cursos de Formadores homologados que organiza el Consejo Regulador”.