José Mazuelos, que compareció ayer en el Palacio Arzobispal de Sevilla aseguró sentirse “pequeño ante esta misión”, aunque mostró su confianza en que ante este nuevo reto, “el señor no me abandonará, estará conmigo”.
Juan del Río describió a Mazuelos como “un hombre profundamente humano, sencillo, bueno y sacerdotalmente preparado” para quien pidió una acogida, como “Pastor” de Jerez, “como sabe hacerlo la Diócesis Asidona Jerez, con un corazón grande”.
La toma de posesión será el próximo 6 de junio en la Catedral
La ordenación episcopal del obispo electo y la toma de posesión se llevará a cabo el sábado 6 de junio, a las 11.00 horas, en la Catedral.
Antes, Mazuelos Pérez se reunirá con la Curia Diocesana esta misma mañana, día en el que comparecerá ante los medios. El “primer” objetivo a la hora de hacerse cargo de la diócesis de Asidonia-Jerez será “conocer su clero”, según dijo ayer en Sevilla.
Monseñor Del Río Martín, que hasta la toma de posesión seguirá siendo Administrador Apostólico, tendrá una Eucaristía solemne de despedida el domingo 24 de mayo, a las 20.00horas, en la Catedral.
“Nuestra fuerza es el mandato del señor”
El nuevo obispo no estuvo presente ayer en la sede del Obispado en Jerez, que contó con una concurrida audiencia para escuchar la noticia. Pese a esta circunstancia, Monseñor Juan del Río quiso quedar en un segundo plano, “ya que el interés está en lo que dice el nuevo obispo”, a quien prestó la voz el delegado diocesano de medios, Gabriel Álvarez. Mazuelos Pérez destacó la “inmensa responsabilidad” que supone el nombramiento y subrayó que aunque “el reto en la actualidad no es fácil, nuestra fuerza es el mandato del señor”.