El pasado fin de semana tomó posesión como nueva hermana mayor de la Hermandad del Rocío de Ayamonte la joven Marian Barroso Concepción.
La toma de posesión se produjo durante la celebración de la misa rociera que celebró la hermandad y que ofició el párroco Juan de la Rosa en la parroquia de las Angustias de la localidad.
La joven rociera recibió el testigo de manos del anterior hermano mayor. Del mismo modo se le impuso la medalla dorada y se le entregó la vara de hermana mayor, una vez hubo jurado el cargo, que según ha indicado el Consistorio ayamontino en una nota implica la responsabilidad de dirigir a la hermandad hacía la aldea almonteña en su peregrinar del mes de junio, hasta los pies de la Blanca Paloma.
Marian, gran amante del Rocío, y una apasionada y devota de la Virgen, comenzó su andadura romera en 2003. Desde entonces no ha faltado a su cita el Lunes de Pentecostés. El pasado año realizó por primera vez el camino completo desde Ayamonte. Para este año será un camino “muy especial” ha reconocido “por la responsabilidad de ser hermana mayor en el 35 Aniversario de la Hermandad de Ayamonte.
En dicho acto litúrgico, así como en la posterior cena de hermandad, acompañaron a la joven el director espiritual de la hermandad, Juan de la Rosa; el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y el presidente de la hermandad, Rafael Martín Rodríguez, así como un amplio número de hermanos, familiares y ayamontinos que quisieron acompañar a Marian Barroso en un día tan especial, como expresó con sus ojos llenos de lágrimas emotivas en el momento de la toma de posesión.
Durante la misa se interpretó la tradicional salve rociera de dicha hermandad por parte de un grupo de hermanos y amigos de la protagonista de la noche, Marian Barroso Concepción.
El alcalde de Ayamonte felicitó a la nueva hermana mayor y señaló que “será una excelente Hermana Mayor porque, ante todo, es rociera y, con el apoyo de todos los que forman la hermandad tendrá un excelente mandato”.
Los responsables de la hermandad se mostraron satisfechos con el nombramiento, ya que hacía 8 años que la hermandad no tenía el ofrecimiento de un candidato a hermano para ostentar dicha responsabilidad.