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La Cámara de Cuentas inspeccionó el ejercicio económico de 2006

El informe recoge ?actuaciones tendentes a la regularización? en este período de tiempo

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La Cámara de Cuentas de Andalucía ha publicado el informe relativo a la fiscalización de determinadas áreas del Ayuntamiento de Sanlúcar, que acordó llevar a cabo dentro de su Plan de Actuaciones en una sesión plenaria celebrada el 23 de febrero del año 2006. 

En este sentido, el estudio se enmarca dentro de la gestión económica llevada a cabo en el año 2006 por el entonces Gobierno local, formado por el Partido Popular y Alternativa Sanluqueña, del que dependía directamente el área de Hacienda. 


CARENCIAS


Si bien el resumen del informe llevado a cabo por la Cámara de Cuentas pone de manifiesto que “la Corporación ha iniciado determinadas actuaciones tendentes a regularizar las deficiencias de control existentes”, también resalta algunas deficiencias relacionadas con la estructura administrativa del Ayuntamiento. En este caso, recoge que “la plantilla presupuestaria no responde a los principios de racionalidad, economía y eficacia, ya que a pesar de ser suficientemente amplia se ha recurrido a la colaboración de personal eventual en puestos de trabajo cotidiano”. 

El órgano fiscalizador sitúa el remanente negativo de tesorería del año 2006 en 79.801.000 euros, lo que califica como un dato “significativo” y deja patente que “no se reflejan con exactitud los saldos que figuran en las relaciones de deudores y acreedores”. No obstante, el estudio hace referencia a que los indicadores de superávit / déficit por habitante “aunque negativos” e los ejercicios de 2004, 2005 y 2006 “van disminuyendo”. 

El informe sostiene además que “los objetivos que se marcaron en el Plan de Saneamiento aprobado en junio de 2005 no se han cumplido en su totalidad”, si bien destaca que “mediante la firma de los correspondientes convenios, se ha conseguido hacer frente a las deudas con la Seguridad Social y la Hacienda Pública”.

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