El tiempo en: Ronda

Sigue el proceso contra los dos guardias civiles expedientados en Punta Umbría

El proceso de los los dos guardias civiles expedientados por la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva en Punta Umbría por una falta al ?jugar?, estando de servicio nocturno, con unas jóvenes en dicha localidad, continúa abierto.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El proceso de los los dos guardias civiles expedientados por la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva en Punta Umbría por una falta al “jugar”, estando de servicio nocturno, con unas jóvenes en dicha localidad, continúa abierto tras prestar declaración durante el pasado mes de febrero ante el instructor del caso, que es un oficial nombrado por dicha comandancia onubense.
Así lo explicó a Europa Press el portavoz de prensa de la Unión de Guardias Civiles, José Manuel García, quien apuntó que el asunto podría elevarse a manos del general de la zona de Andalucía para que tenga conocimiento a nivel informativo, aunque siempre no es así.
En este sentido, indicó que una vez abierto el expediente, la administración del Estado “tiene seis meses de duración para interponer la sanción, decidir el tipo de la misma o no interponerla”.
Asimismo, García puntualizó que si la falta fuese grave, estos dos agentes tendrían una penalización que estaría “entre un día y tres meses” fuera del cuerpo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN