El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alberto Amezcua, campeón de España promesa con marca personal

Venció con solvencia sobre 10 kilómetros, con una marca personal de 41 minutos y 21 segundos. Aspira a estar entre los seis mejores en el Europeo Sub 23 de Finlandia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Vuelta a las buenas sensaciones. Tras sus últimos abandonos por problemas en la rodilla y después de haberse quedado fuera del Mundial de Moscú absoluto, Luis Alberto Amezcua Balboa (Juventud Atlética Guadix), volvió en la mañana de ayer a sentirse marchador. Y el accitano lo hizo colgándose, con mucha solvencia, la medalla de oro en el Campeonato de España promesa celebrado en la localidad catalana de Mataró.
El joven atleta de 21 años dominó la prueba, disputada sobre la pista de atletismo, de principio a fin y logró completar los 10 kilómetros con una marcha exquisita y logrando su plusmarca personal, con un tiempo de 41 minutos y 21 segundos (su anterior marca era 42 minutos y 36 segundos). Esta marca le hace atisbar muy buenas sensaciones para el gran objetivo del año que tendrá lugar del 11 al 14 de julio en Tampere (Finlandia), donde el pupilo de Jacinto Garzón aspira a estar entre los seis mejores marchadores en el Europeo Sub-23.
La medalla de plata fue para Francisco José Duran Acuña (Simply-Scorpio), muy lejos de Amezcua con un tiempo de 44 minutos y 5 segundos. Buenas noticias para otro marchador que entrena con Jacinto Garzón, el jiennense Juan Antonio Raya, que se hizo con el bronce, con un tiempo 45 minutos y 7 segundos. El otro marchador accitano, Luis Manuel Pérez Osorio (AD Marathon) fue descalificado.
El técnico de Alberto Amezcua, Daniel Jacinto Garzón, se desplazó hasta Mataró para asesorar a su pupilo y se mostraba feliz tras el oro: “Muy buenas sensaciones de cara al Europeo Sub 23. Alberto ha confirmado hoy la recuperación de su lesión con el mejor test de la temporada. Ha conseguido marca personal en 10 kilómetros en pista en un día de mucho calor y humedad y controlando en todo momento”. Garzón resaltaba que “el dolor en la rodilla de Alberto había sido muy leve. Las estrategias psicológicas de Patricia Ramírez también le han ayudado mucho, así como la labor de Juan Luis Balboa y las aguas medicinales del balneario de Graena”.
Respecto a la cita de Tampere con el Europeo Sub 23 sobre 20 kilómetros, Garzón atisba que podría estar entre los mejores: “Ahora llega al Europeo con una gran motivación, buscando poder optar a estar entre los seis mejores de Europa. Tenemos que ver las marcas de los demás y tendrá que hacer su mejor marca en 20 kilómetros, pero sí podrá luchar por estar en el grupo cabecero”.
Según nos cuenta, Jacinto Garzón, "nuestro gran objetivo es el Campeonato de Europa sub-23. Estábamos intranquilos en el último mes por los problemas en su rodilla pero gracias a Juan Luis éstos han quedado en el pasado. Ahora Alberto se encuentra en un gran momento de forma. A pesar de que el Europeo está a la vuelta de la esquina  gracias al gran volumen de entreno alternativo que ha realizado Alberto mientras superaba su lesión en piscina y  gimnasio, con las pocas semanas de calidad que lleva ha completado los últimos entrenamientos a un nivel bastante alto. El nacional ha sido un test más, donde Alberto ha llegado en semana de carga, pero la intención era poder competir rápido como test de cara al Europeo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN