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El PA pide más atención al usuario del servicio marítimo

La secretaria local solicita que haya información cuando se produzcan retrasos o suspensiones de los viajes

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El servicio marítimo del Consorcio Metropolitano de la Bahía de Cádiz es el medio de transporte que eligen numerosos portuenses que deben desplazarse hasta la capital, por razones de trabajo, estudio y ocio.

Un porcentaje de la población, muy concienciada con el uso del transporte colectivo en detrimento del privado, que según el Partido Andalucisa, se pone en riesgo si no se actúa, corrigiendo las deficiencias que se han detectado.

La secretaria local, Esperanza Beltrán, ha recogido las quejas de algunos de los viajeros del catamarán, quienes han explicado que en numerosas ocasiones el servicio se suspende por “problemas técnicos”, cuyas causas no siempe se llegan a conocer y que además, en determinados casos, no hay previo aviso, e incluso no se ofrece una línea de autobús como alternativa para el usuario en todos los horarios.

En concreto, Beltrán se  refiere a las suspensiones que se han registrado en varios días de la pasada semana y comienzos de ésta, que obligaron a “muchos portuenses a utilizar su propio vehículos, o bien, contar con el autobús que ofrecía el Consorcio de Transportes, pero con la salvedad de que entonces tenían que ajustarse al horario marcado y esperar a su salida, aproximadamente 45 minutos, al margen del tiempo mayor que se tarda en el recorrido por carretera”.

Los andalucistas han constatado que en la página web del Consorcio se advertía de la restitución del servicio en su totalidad a partir del sábado 1 de noviembre, no osbstante, “el lunes 3 volvió a suspenderse alguno de los trayectos de la línea Cádiz-El Puerto, causando las lógicas molestias entre los viajeros”, señala Beltrán. El Pa solicita que se ofrezca “la información actualizada y se eviten molestias innecesarias

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