El tiempo en: Ronda
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Méndez (UGT) pide que se investigue la trama corrupta de los ERE "hasta las últimas consecuencias"

Afirma que la presunta vinculación sindical a la trama forma parte de una "estrategia mediática" que hay que desmontar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado en relación con el al caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía que la Justicia "debe actuar hasta las últimas consecuencias" y que se debería acelerar el proceso judicial con las suficientes garantías, si bien ha considerado inadmisible que se intente establecer una "sospecha general"  respecto a los expedientes de regulación de empleo andaluces.

   Así se ha expresado el líder del sindicato en una entrevista a Europa Press en la que ha hecho hincapié en que el tratamiento informativo que algunos medios están haciendo de la presunta vinculación de los sindicatos en la trama forma parte de una "estrategia mediática" que es preciso "desmontar", puesto que, según ha recalcado, los agentes sociales son sólo un "objetivo intermedio" y hay que "rechazar absolutamente" este tipo de vinculaciones.

   "Para nuestra tranquilidad en el ámbito interno, la información que tenemos de las federaciones estatales de UGT-A es absolutamente tranquilizadora y, en la medida de lo posible, se debería acelerar el proceso con las suficientes garantías para todos, pero sin ningún género de duda aquí hay una estrategia mediática en relación con este tema que yo creo que eso hay que desmontarlo, porque los sindicatos somos un objetivo intermedio", ha subrayado.

"NADA QUE EXPLICAR MÁS QUE LA REALIDAD"

   Respecto al exsindicalista Juan Lanzas, a quien se le acusa de cinco delitos y de haberse apropiado 13 millones de euros por su implicación en la trama, Méndez ha aclarado que se desvinculó del sindicato en el año 2002 al considerar que no era "aceptable" ni "permisible" su comportamiento, y al respecto ha matizado que no hay "nada que explicar más que la realidad".

   "Aquí hay personas corruptas, hay personas que están indebidamente incluidas en los ERE, menos del 4 por ciento. Hay un 96 por ciento de personas que han tenido la desgracia de perder el puesto de trabajo y que mediante ayudas públicas han podido cogerse una jubilación anticipada. Eso es lo que hay que dejar claro", ha explicado, para aclarar que la cobertura que se está haciendo de esta trama de corrupción que dirige la juez Mercedes Alaya le recuerda a algunas "insidias" que existen con el pueblo andaluz.

   Al respecto, el líder de UGT ha recordado que los sindicatos no promueven los expedientes de regulación de empleo, sino que son los que los intentan evitar. "Los ERE los promueven las empresas y son ideas básicas que no podemos dejar que se contaminen y se acabe convirtiendo en una descalificación al papel de los sindicatos", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN