Las excavaciones realizadas con motivo de las obras de las calles Villa y Santa Ana han dejado al descubierto un nuevo tesoro arqueológico escondido en el subsuelo esteponero. Se trata de unas vasijas romanas del siglo I d.C., únicas en la Península Ibérica. La peculiaridad esgrime en la existencia de tres sellos con el nombre del fabricante y un símbolo que representa a Mercurio, Dios del Comercio. "Por primera vez en la Península Ibérica se tiene constancia de estas estampaciones que permitirán saber más sobre cómo era el comercio en esta zona durante el periodo romano", ha apuntado el regidor popular, José María García Urbano.
Hallan unas vasijas romanas del siglo I d.C. únicas en la Península Ibérica
El descubrimiento se ha realizado durante las excavaciones realizadas en las obras de las calles Villa y Santa Ana. Permitirá conocer más cómo era el comercia en la zona. Una edificación del siglo III d.C. que podría pertenecer a unas termas quedará integrado en el entorno para el disfrute de todos.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Hallan unas vasijas romanas del siglo I d.C. únicas en la Península Ibérica · El Periódico de Utrera · Ronda Semanal DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos