La asociación de vecinos de la barriada de Punta del Caimán y la hermandad de la Virgen del Mar, encendieron esta semana el alumbrado del árbol de navidad que han instalado en esta barriada isleña. La encargadas de activar el botón fueron la teniente de alcalde y concejala de Festejos y Ocio, Isabel López; la hermana mayor del la hermandad y presidenta de la asociación, María Casado, y la concejala de Educación, María del Carmen Beltrán.
López quiso por su parte felicitar las fiestas que se avecinan a esta asociación y a la hermandad “por la magnífica labor que realizan" y les animó a que sigan "dinamizando la barriada y aportando vida a la ciudad". "Sois un ejemplo a seguir”, añadió la edil, al tiempo que señaló que "también es importante ver como los vecinos se vuelcan en cada cosa que hacéis".
El acto congregó a numeroso vecinos, que abarrotaron la placita de la calle Ramón Noya para disfrutar no sólo del encendido del árbol, sino también con motivo del certamen de Campanilleros que se celebró posteriormente y en el que participaron cuatro Coros, y de la degustación de los más de 400 pestiños y 300 roscos que tuvo lugar posteriormente.
El Árbol mide ocho metros y ha sido elaborado por los isleños Juan Antonio Ortega y Juan Antonio Munell ‘El Caballa de forma totalmente desinteresada. Los autores recibieron también el reconocimiento de toda la barriada ya que se les hizo entrega de un obsequio conmemorativo.