El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Comienza las obras para evitar las caídas en la Plaza de la Encarnación

Los trabajos se prolongaran durante las próximas dos semanas y se realizan con personal municipal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Obreros cambian los bordillos resbaladizos -

Hoy miércoles el Ayuntamiento de Baza ha comenzado las obras para mejorar la seguridad vial y peatonal en el cruce de la Plaza de la Encarnación con la calle Cabeza de Baza, en donde se concentran un volumen importante de tránsito peatonal que coincide con el paso limitado de vehículos a la Plaza Mayor. Se trata de un lugar donde muchas personas se escurren, produciendo mucha caídas.

Los trabajos tienen un periodo de ejecución aproximado de unas dos semanas y un presupuesto que no supera los 11.000 euros, ya que se realiza con personal municipal que contará con el apoyo de los empleados seleccionados de la bolsa social de empleo. Consistirán en la sustitución del pavimento actual, que es muy deslizante cuanto está mojado, por adoquinado y baldosas de mármol, aportando, además de seguridad, uniformidad de materiales más adecuada para uno de los entornos patrimoniales y comerciales más visitados del centro de Baza.

La presidenta del área Fomento y Desarrollo, María Dolores Cruz, ha manifestado que la actuación responde a “una demanda de la ciudadanía, ya que han sido varios los vecinos que nos han dicho que era peligroso andar por las aceras que están en cuesta cuando llueve, y de los comerciantes situados en la entrada a la plaza de la Encarnación y de la calle Cabeza”.

Cruz ha detallado que el tráfico de vehículos, y por lo tanto el acceso a la Plaza Mayor, quedará cortado mientras se esté sustituyendo el pavimento.

La actuación de seguridad se completará con la acometida de tubos en vacío para el soterramiento del cableado en la calle Serrano, en donde se concentran un gran número de cables aéreos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN