Los dos heridos graves, un hombre y una mujer, en la explosión registrada en una fábrica de pirotecnia situada en La Gorgoracha, en el municipio de Vélez de Benaudalla (Granada), han sufrido quemaduras graves y fracturas, en el caso del varón la amputación de una mano. Ambos han sido trasladados en helicóptero hasta el Hospital de Traumatología de Granada, según ha informado la Consejería de Salud.
La deflagración se ha producido sobre las 11,25 horas de este jueves por causas que serán investigadas por la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil, cuyos efectivos se han desplazado a la zona para aclarar las circunstancias del suceso, que ha afectado de manera leve a una tercera persona.
Desde el centro coordinador se han movilizado dos helicópteros de Emergencias Sanitarias del 061 con bases en Córdoba y Málaga y dos equipos de UVI móvil de Motril para trasladar a los heridos al centro hospitalario.
La rápida actuación del centro coordinador de urgencias y emergencias y el trabajo coordinado de los profesionales sanitarios, procedentes de tres provincias diferentes, ha permitido que ambos heridos estén siendo atendidos actualmente en Traumatología del hospital Virgen de la Nieves de Granada, subraya el comunicado de la Consejería de Salud