La plataforma por la repetición del Carnaval de Cádiz en el mes de julio expuso hace unas semanas la fecha elegida para celebrar el Carnaval de Verano “conjuntamente con el Carrusel de Coros y la Concentración de Agrupaciones Iberoamericanas”. Así, con la celebración de la Gran Regata el siguiente fin de semana, “extendemos la oferta de ocio en la ciudad y damos a cada acontecimiento el espacio que merece”.
Esta opción ha sido la más apoyada entre las agrupaciones callejeras, aunque no cuenta con el respaldo de entidades como la Asociación de Autores, pero, sin embargo, si tiene el apoyo expreso de multitud de autores que forman parte de la asociación. A favor tiene el evento, de igual forma, la patronal de los hosteleros gaditanos, Horeca, quienes piensan que, con este evento, “se da un atractivo más al turistas”, siendo esto “muy beneficioso” para los hosteleros y, por ende, para los economía de la ciudad.
Desde el Ayuntamiento se ve con buenos ojos esta fecha ya que, según anunciaba el edil de Fiestas, podía coincidir con las muestra de agrupaciones iberoamericanas y serán eventos paralelos “debido a la cantidad de actos que hay programados para esa fecha”.
En definitiva, el Carnaval de Verano ya tiene su fecha. Una organización espontánea, pero bien hilada, que seguro que volver a hacer las delicias de visitantes y veraneantes que con manga corta y chanclas disfrutaran del buen hacer de las agrupaciones carnavalescas.