Un texto que arrancaba, tras la presentación de Miguel Ángel Morgado, con unas emotivas palabras de plegarias y encomendándose a la “Santísima Virgen” para ser guiado. Poco a poco, el edil más veterano el Consistorio, fue desgranando una exaltación de compromiso, recreándose en cada jornada. Así, comenzó con el Domingo de Ramo,s “que está en las puertas, esas puertas de la iglesia del Carmen Coronada que tras el golpe de la pértiga asoma a aquella que, con sus palmas, pedían y piden paz a los cuatro vientos”.
Palabras sentidas las pronunciadas para referirse al pregonero anterior comentando el nexo de unión que tienen en común, “Tú tienes a tu Vera+Cruz y yo tengo a mi Piedad. ¡Qué bonito es que los dos tengamos un mismo signo como es el de la Cruz!”
El momento más sentimental se vivió al recordar a su Martes Santos y a su Piedad, recordando tiempos pasado y destacando el paso “pesado y tosco que se adquirió en Sevilla a la Hermandad de la Trinidad, llamado en nuestro círculo el Paso Tanque, y el de Lucena que se hundió como el Titanic en la Bahía de Cádiz”.
Una proyección audiovisual sirvió de ápice para romper en el Teatro Falla en una cerrada ovación, tras escuchar una idílica saeta. Quizás uno de los momentos con más chispa para los asistentes, ya que el pregón fue más una exaltación crítica para con los valores de la sociedad actual, carente quizás, como dijo el propio pregonero, de reclamo populista.
En el acto también intervinieron la Coral Canticum Novum, la Banda de Música Municipal de Rota y Aarón Troncoso, para el rezo del Angelus.