Jaén y sus encantos, en Fitur
Durante los cinco días de la XXXII Feria Internacional de Turismo celebrada hasta ayer en Madrid, la capital y su provincia se han posicionado en...
El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, durante su visita a Fitur, aseguró que “ha sido una oportunidad para que el país y el resto del mundo conozcan la capital y algunos de sus máximos exponentes como la Catedral jienense, que sigue esa andadura compleja para que sea reconocida Patrimonio de la Humanidad”.
Asimismo, Fernández de Moya promocionó la ciudad como “capital mundial del aceite de oliva”, y apoyó la difusión de la guía turística de Jaén, que recoge las tradiciones y costumbres de la ciudad, como la reciente carrera de San Antón, “un reclamo para el mundo del deporte”, y la “firme apuesta por el presente y futuro de la cultura como la Ruta Nazarí”, mostrando así el “compromiso con la cultura, en general, o la sefardí, en este caso particular, así como con los valores patrimoniales, culturales e históricos de la ciudad”, valoró el alcalde en Fitur.
Los visitantes de Fitur pudieron tener en sus manos la guía ECA, un documento “útil, práctico y manejable”, donde el turista puede ver lo que representa la ciudad de Jaén en Andalucía, así como conocer a priori, para después visitar, algunos de sus monumentos más representativos, como el Castillo de Santa Catalina o los Baños Árabes.
Hasta ayer, que Fitur cerró sus puertas, la ciudad ha quedado representada en el expositor provincial, encabezado por la Diputación de Jaén, que ha desarrollado una amplia agenda de presentaciones para divulgar los encantos y proyectos para enriquecer el turismo de interior en el “paraíso de la provincia de Jaén”.
Uno de los reclamos han sido los aceites de oliva de la marca 'Jaén Selección 2012'. Durante los días de la Feria, visitantes y profesionales han conocido las marcas representativas de este año y han sido partícipes de degustaciones. El olivar y el aceite de oliva virgen extra jienense han despertado el interés y han sido demandados.
La Diputación ha presentado en el marco de Fitur 2012 el Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad, un nuevo recurso turístico ligado al olivar y el aceite de oliva que se suma al Museo de la Cultura del Olivo ubicado en la Hacienda de la Laguna. Este nuevo espacio abrirá sus puertas próximamente en el Parque Científico-Tecnológico Geolit.
También se presentaron en Fitur los espacios que se incorporarán en las próximas semanas a la ruta turística 'Viaje al Tiempo de los Íberos': un centro de visitantes en la ciudad íbero-romana de Cástulo, en Linares, así como otros dos espacios (un centro de interpretación y un aula didáctica) vinculados a las Tumbas Principescas de Hornos y Toya, en Peal de Becerro.
Y es que se trata de productos turísticos promovidos por la Administración provincial y la Junta de Andalucía, que han sido promocionados en la Feria Internacional como reclamo para atraer a nuevos turistas interesados por el interior y su riqueza patrimonial y arqueológica. 'Viaje al Tiempo de los Íberos' es el mayor proyecto patrimonial que se ha llevado a cabo en la provincia de Jaén.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Jaén y sus encantos, en Fitur · El Periódico de Utrera · Ronda Semanal DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos