En el evento, participaron, los tres equipos, en los que militó Rosendo, en su vida deportiva como futbolista: Barbate CF, Vejer Balompié y Conil CF.
Se midieron en un torneo amistoso triangular, que comenzó con la disputa del partido entre Barbate CF y Vejer Balompié.
El equipo barbateño, en esta ocasión, estuvo conformado, por jugadores ya retirados, que en su día, fueran compañeros de Rosendo, mientras que el equipo vejeriego, llegó al Memorial, plagado de jugadores de la cantera.
Finalmente, se impuso de forma clara, el Vejer Balompié, por cero goles a tres, con tantos de Bollo, en dos ocasiones y Dani, jugador juvenil, que se lesionó de la clavícula, en el posterior partido ante el Conil CF.
Tras este encuentro, con la presencia del alcalde de Barbate, Rafael Quirós Cárdenas y el delegado de Deportes, Juan Carlos Muñoz, se procedió al descubrimiento de una placa en homenaje a Rosendo, situada en la puerta de entrada al Estadio Municipal de Deportes, en presencia de sus familiares.
Tras el emotivo acto, se disputó el encuentro entre Barbate CF y Conil CF, que finalizó con victoria barbateña, con un solitario tanto de Frutero.
En esta ocasión, el cuadro barbateño, alineó un once conformado por jugadores de la actual plantilla que milita en la Preferente, ante un Conil, que conformó un equipo plagado de jugadores canteranos.
En el definitivo encuentro, Vejer Balompié y Conil CF, firmaron un empate sin goles, con lo que el triunfo en el I Memorial, fue a parar a las vitrinas vejeriegas.
Tras finalizar los encuentros, se procedió a la entrega de una placa de agadecimiento, a cada uno de los equipos participantes, así como de la Copa al campeón, que fue entregada por el padre del homenajeado.Sin duda, un más que reconocido homenaje a un futbolista, que nos dejó hace tres años, al sufrir un accidente de tráfico, en el que también perdió la vida, su hermano José Ramón.