El tiempo en: Ronda
28/04/2024  

La Fundación Odón Betanzos premia los belenes de Rociana

La viuda de Odón Betanzos, Amalia Migues destacaba que "Odón era un enamorado de los belenes y llegó a comprar misterios de distinta procedencia".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concurso de belenes locales -
La biblioteca de la Fundación Cultural Odón Betanzos Palacios de Rociana del Condado acogía a principios de esta semana  la entrega de premio al mejor belén local de 2008.
En el acto ha estado presente la presidenta de la Fundación Amalia Migues, el alcalde de Rociana, Amaro Huelva y el director de Radio Rociana, Isabelo Gutiérrez.  En el mismo ha actuado el joven rocianero Rafael Gutiérrez, que ha interpretado varios villancicos.

Amalia Migues ha destacado que "Odón era un enamorado de los belenes y llegó a comprar misterios de distinta procedencia". Recuerda como le contaba sus "intensas vivistas infantiles a uno de los belenes más majestuosos que se montaban en Rociana".  Por su parte el primer edil Amaro Huelva se ha comprometido en "formar a los belenista del municipio para seguir creciendo", e Isabelo Gutiérrez director de la emisora,  ha destacado" que Radio Rociana seguirá apostando por un certamen que tiene aceptación y el cual debe recibir el apoyo de las instituciones"
El belén ganador pertenece a Manuel Gil Ligero, vecina de calle Orozco que ha presentado a concurso un nacimiento artesanal, realizado íntegramente por esta ama de casa.

El premio está dotado en quinientos euros y placa conmemorativa. Este concurso ha sido organizado por la emisora municipal de Rociana, con el único objetivo de conservar una de las tradiciones más entrañables de la Navidad y en el mismo han concurrido 15 belenes. En el mismo la Fundación Cultural y el consistorio rocianero han participado como patrocinadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN