La protesta de los padres se inició el pasado viernes con un encierro en el comedor del centro, y cuando los niños han acudido hoy a clase, se han encontrado con que era imposible acceder a las instalaciones, debido al bloqueo de sus puertas.
Una portavoz de los padres ha dicho a Efe que desconocen quien ha sido el causante de esta última medida de fuerza que se habría producido durante la pasada madrugada y ha explicado que las protestas vienen motivada porque este año no se hace cargo del comedor escolar la empresa que venía haciéndolo desde hacía 23 años.
"No queremos que sea otra empresa la que gestione el comedor, el servicio que teníamos era de calidad y no sólo por la comida ofertada, sino porque se preocupaba en enseñar a los niños a comer" ha señalado la misma portavoz.
Ha indicado que los padres esperan una respuesta satisfactoria por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, para un colegio que se inauguró en el curso 1988/89 y en la actualidad cuenta con alrededor de 400 alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años.