En primer lugar actuará Pablo Belando, nacido en Murcia el 9 de febrero de 1990. Su debut con picadores en su ciudad natal fue el 12 de septiembre de 2008 y su presentación en Las Ventas acaeció el 26 de septiembre del pasado año. Esta año lleva toreadas cinco novilladas, habiendo cortado nueve orejas y un rabo. Se trata de un novillero con muy buenas cualidades y lo apodera el que fuera matador de toros. Esta tarde hace su debut en El Puerto.
Al igual que sus otros dos compañeros, Alberto Pozo hace su presentación en la Plaza Real. Nacido en Albacete, debutó con los del castoreño en su ciudad natal el 8 de septiembre del pasado año. Es otro de los jóvenes toreros que posee buenas condiciones, además de una valor sereno. Tiene que aprovechar la oportunidad que le ofrece la empresa que lleva el coso de su tierra.
Cierra cartel José Monje, un torero de Jerez que en su debut a principio de temporada en la plaza de Chapín de la Escuela de Tauromaquia de Jerez armó un auténtico alboroto. Hace un toreo clásico y con hundura, que pronto engancha a los tendidos. A pesar de que lleva muy pocas becerradas toreadas, ha impactado en todos los aficionados de este rincón y sin duda, llevará muchos seguidores de Jerez, del barrio de Santiago donde él nació, y de Cádiz, donde tiene muchas amistades, que forman un grupo numeroso de aficionados, muchos de ellos oriundos de Málaga.
Hace su debut con picadores en esta novillada. Aunque estuvo anunciado en la Feria de Algeciras pero una inoportuna lesión con fractura de clavícula, que se produjo cuando actuaba en un tentadero de la finca de los hermanos Galán, han hecho retrasar hasta el día de hoy este esperado debú. Hay que tener en cuenta a este torero, con nombre de cante grande y nacido en el barrio torero de Santiago de Jerez.