El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los vecinos de la plaza del Carbón creen quela mujer llevaba muerta alrededor de 8 días

?La escuchaba toser fuertemente por las noches. Le dije que fuera al médico y ella me dijo que no importaba, que el resfriado tal como entraba se iba.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puerta del domicilio. -
El pasado jueves noche, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y varios miembros del Consorcio de Bomberos encontraron el cuerpo sin vida de una mujer en uno de los edificios de la Plaza del Carbón.
Los vecinos del bloque llevaban varios días quejándose del mal olor que emanaba de la planta donde vivía la mujer y, percibiendo que llevaban días sin verla circular por el edificio, llamaron a su puerta para tener noticias de ella.

Al ver que la mujer no daba respuesta alguna llamaron a la Policía para que acudieran de inmediato, ya que el hedor que radiaba el edificio era “insoportable”.

La Policía tuvo que acceder al apartamento a través de la ventana de la cocina, pues la difunta había echado el cerrojo por dentro de la casa y no había manera alguna de acceder al recinto.

Una vez dentro, los miembros de la Policía y los Bomberos encontraron el cadáver de la mujer a los pies de la bañera del cuarto de baño.

Una vecina del edificio cuenta que “la Policía comentó que la mujer podría llevar muerta unos ocho o nueve días”, por la avanzada descomposición que mostraba el cuerpo.

Al parecer, conocían poco a la vecina, algunos incluso afirman no haberla visto nunca. “Se dejaba ver poco por el edificio”, comenta un matrimonio que habita en el mismo bloque, justificando al respecto que “la mujer era de Burgos y trabajaba en Madrid. Últimamente la hemos visto un poco más porque estaba en paro y se había venido de nuevo a Jerez”. Los vecinos comentan que era una vecina silenciosa, solía vestir con ropas oscuras y tenía poco más de cuarenta años. “Estaba soltera y no sabemos si tenía o no familia”, explica Pepi, vecina de la difunta.

A la espera de la autopsia

Según el testimonio de Juana, la muchacha estaba resfriada la última vez que la vio por el bloque. “La escuchaba toser fuertemente por las noches. Le dije que fuera al médico y ella me dijo que no importaba, que el resfriado tal como entraba se iba. Y desde entonces ya no la he visto más. Eso sería hace unos ocho o diez días aproximadamente”, cuenta la vecina.

La Policía permanece a la espera de la realización de la autopsia del cadáver para determinar la causa de la muerte.

Los vecinos comentan que habían llamado a Medio Ambiente para que procedieran a la limpieza de la vivienda porque “el hedor que desprende es aún insoportable. Miedo nos da lo que puede haber dentro porque algunas tenemos hasta arqueadas. Es peligroso para los vecinos porque es un foco de infección”, añade Juana.

La petición que formulaban abiertamente ante este periódico a primera hora de la mañana de ayer se cumplió al final por la tarde, en concreto, la Delegación municipal de Medio Ambiente procedió a la desinfección y limpieza del piso de la fallecida alrededor de las cuatro de la tarde de ayer. “El olor es diferente. Ahora huele a productos químicos”, aclara Paco, un joven estudiante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN