Las Hermanitas de los Pobres de Ronda ha lanzado una campaña de 'crowdfunding' para pagar el mantenimiento de su asilo de ancianos, que atiende a alrededor de 60 personas, y cuenta con una plantilla de unos 50 trabajadores repartidos en tres turnos de mañana, tarde y noche, además de diez religiosas, algunas de ellas de avanzada edad.
Las Hermanitas de los Pobres han visto la necesidad de iniciar esta campaña porque, a los gastos habituales del asilo, que en los meses de invierno se han disparado pricipalmente en la factura de calefacción, tienen que añadir otra factura de 24.000 euros, para afrontar una costosa reparación del ascensor montacamillas, que incluye el cambio del motores, entre otros elementos.
La Congregación de Hermanitas de los Pobres de Ronda se dedica a brindar apoyo y compañía a ancianos sin recursos, permitiéndoles disfrutar de una vida digna en sus últimos años. Actualmente, "más de sesenta abuelos reciben atención y cariño en nuestra casa", señalan, donde cada día se esfuerzan por crear un ambiente cálido y familiar. Sin embargo, la tarea que realizan es cada vez más desafiante debido a la creciente demanda de recursos y apoyo.
Los gastos relacionados con el mantenimiento del hogar, como la luz, el gas y el agua, han aumentado considerablemente en los últimos tiempos. A pesar de la dedicación y esfuerzo y esfuerzo de las Hermanitas de los Pobres, "nos encontramos ante la dura realidad de que vivimos únicamente de la caridad pública y no contamos con subvenciones que nos respalden en nuestra labor", explican. Esta situación les obliga a hacer un llamado urgente a la comunidad para que se una a su causa y les ofrezca su apoyo.
La ayuda que solicitan "no solo es vital para garantizar el bienestar de los ancianos que tenemos bajo nuestro cuidado, sino que también es una forma de demostrar que la empatía y la solidaridad son valores que aún prevalecen en nuestra sociedad. Cada pequeña contribución puede hacer una gran diferencia en la vida de quienes han dado tanto y ahora necesitan nuestra ayuda", manifiestan en un comunicado.
Asimismo, agradecen "de corazón toda la colaboración que podamos recibir, ya sea en forma de donaciones económicas, alimentos, ropa o incluso tiempo y compañía para nuestros ancianos. Su generosidad se traduce en sonrisas y momentos de felicidad para aquellos que más lo necesitan".
En la Congregación de Hermanitas de los Pobres de Ronda, "no solo ofrecemos asistencia, sino que también rezamos por cada uno de ustedes, quienes con su apoyo hacen posible que sigamos adelante en esta noble misión. Juntos, podemos garantizar que nuestros ancianos vivan sus últimos años rodeados de amor y dignidad", concluyen en el comunicado.