Los próximos días 7, 8 y 9 de abril se va a realizar una nueva campaña de donación de sangre y plasma en Ronda. Será, como es habitual, en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. La delegada de Acción Social, Cristina Durán, ha querido agradecer la labor de los voluntarios de Cruz Roja y del Centro Regional de Transfusión Sanguínea, invitando a todos a que sigan participando para que Ronda siga estando a la cabeza en cuanto al número de donaciones.
La concejal también ha querido mostrar su felicitación tanto a Cruz Roja como a la fundación Nahir ya que han sido incluidas en el programa Eracis+, dos nuevos colectivos que se sumarán en abril al gran trabajo que se realiza con este proyecto en zonas vulnerables y reforzarán la labor en las barriadas de El Fuerte y la Dehesa. Igualmente, ha anunciado que Cruz Roja, en este caso con el área municipal de Educación, están trabajando para que algunas de las parcelas de los huertos sociales de la ciudad, se pongan a disposición de los colegios rondeños para que los estudiantes puedan hacer uso de ellos y así aprender de primera mano estas labores de agricultura.
Por su parte, el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Antonio Lasanta, ha mostrado su pesar por el asesinato de varios voluntarios de la Media Luna Roja palestina en la franja de Gaza. A continuación, ha querido insistir en la necesidad de continuar donando sangre, algo en lo que Ronda es siempre un ejemplo por lo que se hace ese llamamiento para donar sangre, plasma e incluso médula. En cuanto a la inclusión del organismo en el programa Eracis+ se ha mostrado muy satisfecho porque permitirá asistir a muchas personas que tienen necesidades en materias como la inserción laboral. Sa calcula que se atenderán a unas 150 familias en un programa que se prolongará hasta 2028.