La delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, junto al presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Carlos Ramírez, han visitado el montaje de las instalaciones que conformarán la Carrera Oficial de la Semana Santa de Ronda en el centro de la ciudad. Ya se está procediendo a situar las tribunas principales y laterales y a llevar a cabo una de las novedades de este año que serán los cambios que comprobarán las personas que compren sus abonos para sillas en la carrera que se sitúen en la calle Molino.
La concejal ha señalado que se trata de unas labores que realizan los operarios municipales y que, en esta ocasión, tendrá novedades que se podrán ver, especialmente, en la presidencia de la tribuna, afirmando que este lugar es un lugar de paso de miles de personas donde se viven momentos muy especiales con las hermandades rondeñas. Una decena de trabajadores de la delegación de Obras están trabajando en este montaje donde se ampliará la tribuna con varios elementos nuevos con una inversión de 8.000 euros, permitiendo una nueva imagen para la Carrera Oficial de Ronda.
El presidente de la agrupación ha dado a conocer que a partir del próximo lunes día 7, en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas, estarán disponibles los abonos para las sillas de la carrera oficial. Serán cerca de un centenar, algunos para la zona de la plaza del Socorro pero, principalmente, para las sillas de calle Molino.
Ramírez ha querido destacar como los trabajos realizados en esta vía harán posible que las hermandades pueden pasar por esta calle de una manera mucho más lucida y las personas que las vean desde ahí también estarán mucho más cómodos porque la eliminación de aceras provoca que los pasos y tronos vayan a cruzar este lugar con mayor comodidad y que el público también los vea mejor al instalarse nuevas sillas y entarimarse ambas aceras con una anchura suficiente para que todas las hermandades pasen sin problemas. Igualmente ha expresado su deseo de poder disfrutar de la Semana Santa, después del pasado año marcado por la suspensión de Estaciones de Penitencia por la lluvia.