El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Centros escolares y asociaciones, contra la derogación del Plan Centro

La decisión del Gobierno de Zoido encuentra muchos detractores

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las cámaras del plan -
Un total de 23 colectivos sociales, entre los que se encuentran asociaciones de vecinos, peatones, ciclistas, mujeres y discapacitados, han manifestado su total apoyo al Plan Centro, y han comunicado su intención de acudir a la manifestación propuesta por el Movimiento 15-M contra la derogación del mismo, que tendrá lugar a las ocho de la tarde este miércoles en Plaza Nueva.

En el comunicado, los colectivos advierten del caos que supondría la suspensión de dicho plan, y aseguran que no están dispuestos a consentirlo, “por suponer ello un importante paso atrás en la accesibilidad universal, la calidad ambiental, la preservación del patrimonio histórico y la consecución de una movilidad más sostenible”.

Entre otras medidas, los colectivos han pedido que se actúe cuanto antes contra la doble fila, y habilite los tramos de carril bus recogidos en el PGOU.

En el manifiesto, se acusa a la nueva corporación de “mentir” sobre la situación de las cámaras del Plan Centro, “a través de un escueto informe elaborado por el nuevo Director General de Movilidad nombrado por designación directa del alcalde”.

Por su parte, la Ampa del CEIP Huerta de Santa Marina, también ha expresado su rechazo a la derogación del Plan Centro, y ha anunciado que se unirán a la manifestación del miércoles.

En el comunicado, la Ampa tacha de despropósito la derogación del Plan Centro, sin realizar un balance previo y un proceso participativo. “Eliminar el Plan Centro es una regresión en la calidad de vida y la movilidad de la ciudadanía y una fuente de inseguridad para las familias, especialmente para los niños y niñas, que transitan los caminos escolares”.

La asociación, que participó activamente en el debate previo a la puesta en marcha del Plan, acusa al alcalde de querer eliminarlo “unilateralmente y sin diálogo”. “El gobierno municipal no ha llamado a las AMPA para saber nuestra opinión, sólo se ha reunido con colectivos que opinan lo mismo que él”.

La asociación ha manifestado que una vez puesto en marcha no cabe la derogación, se hace necesaria la elaboración de un balance de sus efectos.

En el informe realizado por el colectivo, se hace hincapié en las repercusiones positivas que ha traído el Plan Centro, como el descenso del tráfico, la reducción de humos y ruidos y la notable mejora en la seguridad del alumnado a la hora de acceder al centro escolar.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN