Las aerolíneas han programado 11,1 millones de asientos para volar entre España y destinos internacionales en el mes de abril de 2025, un 7,3% más que en el mismo mes del año anterior, según los datos difundidos este viernes por Turespaña.
Las previsiones son de un buen comportamiento para los principales mercados emisores. Los incrementos más pronunciados se dan en las conexiones con Reino Unido (+7,6%), Alemania (+7,2%) e Italia (+7%), mientras que el más leve ha sido en Francia (+2%).
Entre los países nórdicos, Noruega es la que marca un mayor crecimiento de asientos, con un 8,3% más. Le siguen Finlandia (+4,2%) y Suecia (+0,8%). Por el contrario, Dinamarca contrae los asientos previstos en abril con un moderado retroceso de un 1%.
Asimismo, destaca la aceleración de Irlanda, Polonia y Turquía con una proyección de crecimiento superior al 15% respectivamente.
Por su parte, Estados Unidos recupera dinamismo en abril (+1,4%). Entre los países iberoamericanos, Colombia y México registran el mayor volumen de capacidades programadas, con una subida del 13,5% el primero, y una caída del 4% el segundo para el cuarto mes del año.