La Consejería de Turismo y Andalucía Exterior reforzará la promoción turística de Ronda para minimizar los efectos que sobre la actividad turística tenga el corte total al tráfico de la carretera A-397 Ronda-San Pedro de Alcántara en su kilómetro 31.
Así lo ha anunciado el consejero Arturo Bernal en una comparecencia en comisión parlamentaria. “Para hacer frente a los posibles efectos negativos que puedan impactar en la afluencia de visitantes a Ronda, es fundamental adoptar una estrategia proactiva que nos permita minimizar cualquier impacto adverso. Somos plenamente conscientes de que la A-397 es crucial, tanto para el desplazamiento de los propios residentes como de los turistas que además de acceder a Ronda quieran realizar turismo de naturaleza y de aventura”.
En este sentido, se va a reforzar las acciones promocionales con un enfoque dinámico y directo, dirigido a captar la atención de potenciales turistas desde los principales puntos de acceso a la región.
En línea con esta estrategia, se llevarán a cabo un refuerzo significativo en la promoción turística de Ronda a través de activaciones específicas en los aeropuertos de Málaga, Sevilla y Jerez, así como en la Estación de Tren de Santa Justa (Sevilla) y María Zambrano (Málaga). Estos puntos de acceso son fundamentales para la llegada de visitantes, ya que ofrecen rutas directas a la ciudad sin requerir el uso de la A-397, lo que proporciona una conexión más cómoda y atractiva para los viajeros.
"Buscamos potenciar la visibilidad de Ronda en estos nodos de transporte, aprovechando su alto flujo de pasajeros para generar un impacto positivo en la llegada de turistas”, ha apuntado el consejero.
Además, en el Congreso DRV, organizado por la asociación de viajes alemana, que tendrá lugar en Málaga del 30 de marzo al 2 de abril, se ha agendado una visita a Ronda el 1 de abril, con la participación de 25 agentes provenientes de agencias alemanas.
A esto se le suma un press trip de agentes de Holanda que llegará a Andalucía en abril, con parada en Ronda, y un fam trip de Singapur en mayo. “Sabemos que la solución definitiva llevará tiempo, pero con la cooperación de todos los actores involucrados, confiamos en que la región podrá superar este obstáculo y continuar siendo un destino turístico de referencia”, ha concluido el consejero.