El Club Chaturanga de Ajedrez fue galardonado el pasado viernes 28 de febrero, Día de Andalucía, por el Ayuntamiento de Arriate. Durante el acto, se otorgaron las distinciones en diversas áreas a las personas y colectivos más destacados de Arriate, con motivo del día del patrón local San Valentín.
El Club Chaturanga de Ajedrez de Arriate fue distinguido en el área de Deportes, reconociendo la labor del club local durante 28 años. El concejal de Deportes, Fran Gallego, destacó los valores y cualidades que trasmite el ajedrez. Nombró los logros más destacados tanto a nivel individual como a nivel de equipos, dos campeonatos absolutos provinciales por equipos, el reciente campeonato provincial sub 10 de Álvaro Coca, la organización de la pasada copa por equipos de la Diputación de Málaga y la copa infantil, que se celebró en Arriate en el mes de mayo del pasado año, a la cual acudieron los mejores clubes y jugadores de toda la provincia y tantos éxitos cosechados por el club local. “El Club Chaturanga -añadió Gallego- es un referente tanto a nivel local, comarcal y provincial”.
Varios miembros del club subieron a recoger el galardón, que les fue entregado por el teniente de alcalde Rafael Carlos Melgar y el propio Fran Gallego. Rafael Becerra, miembro fundador del club, agradeció la distinción y alentó a seguir trabajando en beneficio del ajedrez en Arriate, la comarca de Ronda y la provincia malagueña. También tuvo emotivo recuerdo al compañero Francisco Prieto, que recientemente sufrió la perdida de su hijo.
Desde el club Chaturanga dieron las gracias a todos los integrantes del club, como las empresas, entidades y personas que les apoyan.