El presidente del comité de empresa, Bartolomé Bruzón, indica que la visita se realizó a las ocho de la mañana, teniendo lugar por tanto después, a las diez, la reunión prevista por los representantes de los trabajadores para intentar cerrar el programa de trabajo para esta semana.
Por el momento, y ante los acontecimientos vividos en la jornada de ayer, sólo cerraron la visita del delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, a la planta, sobre las 10.30 horas. Cuando el delegado provincial evalúe la situación y una vez puedan resolver el informe que deben enviar a la Inspección de Trabajo decidirán qué actuaciones llevar a cabo.
No cabe decir que los trabajadores siguen en su estado de preocupación permanente, pues ya llevan más de un mes peleando porque no se dé el cierre de la planta, pero es una batalla muy complicada, sobre todo por las opciones que encima de la mesa ponen los directivos de Visteon. Pero con todo, tienen confianza en la reunión que tendrá lugar esta mañana y lo que de ella se pueda dilucidar.
Líneas de producción
Bartolomé Bruzón destaca que hasta el momento funcionan tres líneas de producción de la planta de Visteon, pero que se vayan quedando sin servicio es cuestión de horas o días, puesto que si no reciben de la central el material necesario para seguir generando piezas y productos, como hasta el momento, no pueden hacer nada. Pero con todo, siguen firmes en su compromiso de seguir acudiendo todos los días a cubrir sus turnos de trabajo, hasta que no haya una resolución por parte de la Inspección de Trabajo o de la propia Delegación Provincial de Empleo.
El resto de actuaciones por tanto sigue quedando pendientes, aunque si no cambia nada el asunto, el jueves el comité de empresa volverá a reunirse con los directivos de Visteon en Jerez.