El tiempo en: Ronda

Andalucía

Cámaras Andalucía impulsa el uso de IA en 150 empresas para mejorar la atención al cliente

Esta acción formativa gratuita contó con la participación de expertos y empresas que han protagonizado casos de éxito

  • Más de 150 empresas indagan con Cámaras Andalucía la IA. -

Más de 150 empresas han descubierto los beneficios de la Inteligencia Artificial para sus acciones de marketing y para la atención a sus clientes en un webinario impulsado por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio inaugurado por su directora gerente, Mercedes León.

La iniciativa divulgativa ha consistido en una sesión práctica en la que han participado expertos en esta herramienta que está revolucionando el mundo empresarial. Durante el webinario ha expuesto a los empresarios participantes cómo la IA puede mejorar su relación con los clientes y optimizar sus estrategias de negocio. De esta forma, se ha mostrado a los participantes la utilidad de la IA para satisfacer mejor a sus clientes, reducir costes y mantener y mejorar su nivel competitivo en un mercado en constante cambio.

El encuentro comenzó con una ponencia de Fernando Rodríguez, que es Ceo Q-Vision Technologies Europe y director del programa superior en Inteligencia Artificial aplicado a Marketing de ESIC Business & Marketing School. Fernando Rodríguez puso de relieve que el 65% de las tareas de marketing y ventas ya pueden automatizarse y optimizarse con IA, lo que facilita más resultados con menores esfuerzo.

Además, participaron en el webinario Susana Carrasco, de CoFounder y CTO de IOPark y Natalia Gálvez, Digital Comunication Manager de Groditech. Esta iniciativa, que forma parte del programa ‘Pyme Digital’ de Cámara España, ha contado con la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) y busca promover el desarrollo tecnológico e innovador en las empresas andaluz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN