El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de crear un "infierno de impuestos a los españoles" para pagar los "caprichos de sus socios", como el "regalo fiscal" de la condonación de la deuda al "precio que ha decidido ERC". En su turno, Pedro Sánchez le ha aconsejado pensar el "no" del PP y sus CCAA a esa quita de deuda para no quedar "atrapado" después en sus "propias contradicciones", como le pasó con el decreto de las "pensiones".
"¿Usted de verdad ha pensado lo de la condonación de la deuda? ¿Lo ha pensado en serio? Lo digo porque son 83.000 millones que van a dejar de pagar las comunidades autónomas", ha afirmado Sánchez en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso.
En su intervención, Feijóo ha señalado que los independentistas "también piden por catálogo" pero ha avisado que "pagan todos los españoles". "Su portavoz pregunta si condono o condeno. Para la mayoría de España la condena es usted", le ha espetado.
EL PP LE ATACA CON LA DIVISIÓN DE PSOE Y SUMAR
Feijóo ha atacado a Sánchez con la división que se visualizó este martes en el Pleno del Congreso entre PSOE y Sumar con la Ley del Suelo y la toma en consideración para conceder la nacionalidad a los saharauis, asegurando que el Gobierno "otra vez ha vuelto a romper su coalición parlamentaria".
"Su Gobierno ha vuelto a romper la disciplina de voto y usted no tiene ni autoridad para cesar a los ministros y a la vicepresidenta que vota en contra de sus propuestas", ha manifestado, para echar en cara que diga que "todo va bien".
Además, Feijóo ha recriminado a Sánchez que "desprecie" al PP ante lo que está ocurriendo en Ucrania y le ha preguntado quién le va a apoyar cuando los socios no están dispuestos a apoyar un aumento del gasto militar. El jefe del Ejecutivo ha pedido una vez más al PP que rompa con la ultraderecha "como hace la derecha alemana".