Lograr el título a la ‘mejor hamburguesa de España’ y, sobre todo, conocer el nivel de calidad que tienen como hamburguesería es el objetivo de Fran Rodríguez, de Good Chilling Burger, en Avenida de Andalucía, al participar este año en el V Campeonato de España de Hamburguesas, un evento que congrega a cerca de 500 establecimientos que presentan una gran diversidad de propuestas desde todos los puntos de la geografía española.
En funcionamiento desde hace poco más de un año, Good Chilling Burger participa en este certamen, que comenzó el 30 de enero y finaliza el 2 de marzo, con la propuesta ‘Gorilla Blue’, con la idea de que sea una “experiencia potente, llena de sabor, matices y texturas”. Para ello, han hecho uso de los mejores productos de sus proveedores de confianza, combinando en sus ingredientes pan potato roll, carne de rubia gallega madurada durante 40 días, salsa casera de gorgonzola, cebolla caramelizada y maíz a la brasa con reducción de barbacoa japonesa.
Para esta propuesta, Fran Rodríguez ha escogido “los ingredientes que más me gustan a mí y los que creo que combinan mejor”, explica. “El gorgonzola es un ingrediente que a quien le guste el queso le va a encantar, porque lo he hecho de una manera que no es muy incisivo en la boca y no tiene un sabor muy fuerte”, continúa. “Combinado con la cebolla caramelizada, el maíz dulce, la barbacoa japonesa, que tiene toques picantes, y el producto estrella, que es la rubia gallega, la carne que tenemos aquí madurada, es lo que creo que mejor podemos exponer de los productos que tenemos y las combinaciones que hacemos aquí”, continúa.
De hecho, es una hamburguesa creada expresamente para el concurso, si bien Good Chilling Burger renueva mensualmente su carta añadiendo alguna sugerencia diferente para sorprender a sus clientes.
Como explica Fran Rodríguez, hasta el 2 de marzo se puede votar por la mejor hamburguesa. Para ello, las personas que prueben en el local la ‘Gorilla Blue’ pueden emitir su voto a través de un código que se les facilita ‘in situ’ para que accedan a la web del concurso y aporten su valoración. Además, la semana pasada acudió el jurado del certamen a la hamburguesería para calificar la propuesta. Con la suma de ambas puntuaciones, se elegirá a los clasificados que participarán en la final.
“Lo vi interesante más que nada para ver el nivel que tiene uno dentro del tema hamburguesa, para ver si realmente somos buenos, si te clasificas entre los mejores quiere decir que lo estás haciendo bien. Si damos el campanazo te haces mucho más visible”, recalca Fran.
Un nuevo concepto
La idea de Good Chilling Burger nació de hacer un concepto gourmet para diferenciarse en cuanto a calidad del resto. “Intentamos traer los mejores productos ya sea de Málaga, del resto de Andalucía o de fuera de aquí, de toda España. Tenemos carnes que vienen de Lugo. En eso no hemos escatimado, hemos querido ofrecer lo mejor que hemos encontrado, igual que las tartas que hacemos son todas caseras, tenemos productos de verdulería diaria, intentamos que la calidad destaque sobre todo, y eso llevarlo a la gente, hacer el local lo más acogedor posible para que la gente se sienta como en casa”.
Fran Rodríguez, rondeño, tiene un Grado Medio en cocina. Además, ha trabajado en Londres, Mallorca, Huelva, en la costa para el grupo de Dani García, en San Sebastián, donde hizo un máster en cocina de vanguardia, pero hace un año llegó el momento de emprender, y de ahí nació Good Chilling Burger, “un nombre que no tiene una traducción literal, pero que puede ser algo así como buena sensación”.
Best Burger Spain
Best Burger Spain se sitúa como “la guía definitiva de las mejores hamburguesas en España, un recurso esencial para descubrir las burgers más deliciosas del país”. En su web www.lamejorhamburguesa.com se pueden localizar a través de un buscador escribiendo la localidad, provincia o comunidad autónoma, incluso el nombre del restaurante.
Para votar, hay que introducir el código entregado en el restaurante donde se ha probado la hamburguesa en el apartado VOTA de la web y seguir los pasos indicados para emitir el voto.