Antonio Sevilla, diputado del GP VOX en Andalucía por Málaga, además de vicepresidente y portavoz de la Comisión de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en el Parlamento de Andalucía, ha trasladado a la consejera María del Carmen Castillo la "grave problemática" que sigue afectando a muchas familias de Ronda ante la falta de un transporte escolar "seguro y digno" para sus hijos.
El parlamentario de VOX en Andalucía ha reclamado a la consejera el "compromiso" del Gobierno de Moreno Bonilla para poner una fecha límite en la que resolver "este problema que pone en peligro la seguridad de muchos alumnos de Ronda".
Sevilla ha recordado que el pasado mes de octubre, VOX solicitó el restablecimiento del servicio que la Junta de Andalucía eliminó en el curso 2012-2013, "dejando a más de 200 niños sin alternativa segura para cumplir con su derecho y obligación de asistir a clase".
El diputado malagueño ha lamentado que tras la solicitud de VOX, la Junta de Andalucía haya asumido el transporte en solo cuatro barrios con únicamente tres paradas: Bandolero, Andrés Aguilar Gracián y en el barrio de San Francisco. "El Gobierno de Moreno Bonilla sigue desatendiendo a las barriadas de la UVA y San Rafael. Además, la Junta de Andalucía ni el Ayuntamiento de Ronda han asumido el transporte de los alumnos de la ESO, mientras que los alumnos de Bachiller y FP tampoco tienen alternativas de transporte".
Antonio Sevilla ha advertido que "los estudiantes deben cruzar un paso a nivel y un polígono industrial con alta frecuencia de vehículos, autobuses y camiones", lo que supone un "gran peligro para su seguridad".
"Las familias están indignadas", ha insistido el parlamentario, quien también ha explicado que estas han recogido casi 2.000 firmas reclamando una solución que "ni la Junta de Andalucía ni el Ayuntamiento de Ronda dan", ha finalizado.