El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Los veterinarios se movilizan contra el decreto que regula la prescripción de medicamentos

Las clínicas veterinarias de pequeños animales de Ronda se suman a la protesta por unas medidas que consideran "excesivas e innecesarias"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Representantes de las clínicas de Ronda en la sede de Apymer. -

Todas las clínicas veterinarias de pequeños animales de Ronda se han sumado este martes a la movilización convocada por la Asociación Malagueña de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales (Amveac), respaldada por el Colegio de Veterinarios de Málaga y la Asociación Empresarial de Veterinarios de Málaga, para mostrar su desacuerdo con algunos aspectos del Real Decreto 666/2023, de 18 de julio, por el que se regula la distribución, prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, que, como ha indicado en nombre del colectivo, Maite Rubio, “hace que los veterinarios tengamos que perder mucho tiempo en cuestiones burocráticas, que no se pueda atender correctamente a nuestros animales por falta de tiempo y que también se ponga en duda nuestro criterio clínico y nuestro código deontológico”.

Así, los centros sanitarios veterinarios de la provincia de Málaga, entre éstos los de Ronda, han cerrado simbólicamente sus puertas como protesta por unas medidas que consideran “excesivas, innecesarias y atentatorias contra la dignidad profesional veterinaria”.

En representación de las clínicas rondeñas, Nacho Camps ha procedido a la lectura del manifiesto, en un acto convocado en la sede de Apymer, agradeciendo “a todos los compañeros veterinarios la unión que hemos tenido para ponernos de acuerdo”.   


Manifiesto.

La veterinaria es una actividad esencial en nuestra sociedad, asegurando nuestro acceso a alimentos sanos, controlando las enfermedades animales que pueden ser transmitidas a las personas y restableciendo la salud de aquellos animales que han llegado a ser parte de nuestras familias.

Todos los que formamos parte de la veterinaria lo hacemos con una gran vocación de servicio, sirviendo a la humanidad a través de la salud de los animales, y durante muchos años hemos asumido en silencio cargas inaceptables en pro del bien social.

Pero hoy es el día en que decimos ¡BASTA!

Hoy cerramos simbólicamente nuestras puertas para mostrar que sin la veterinaria esta sociedad sería una sociedad peor, más insegura y más enferma.

Hoy cerramos para que nuestro mensaje unánime llegue nítido y fuerte:

  1. Solicitamos una medicina sin esperas para que los botiquines veterinarios puedan tener todos los medicamentos que los animales necesitan, sin trabas ni demoras, para evitar sufrimientos inaceptables.
  2. Solicitamos que los responsables de los animales puedan conseguir los medicamentos que necesitan directamente de los Centros Sanitarios Veterinarios y de la clínica ambulante y en el momento en que los precisen, evitando demoras y desplazamientos innecesarios.
  3. Solicitamos bajar el IVA veterinario al tipo superreducido y conseguir que tratar a los animales sea más barato y accesible para más gente.
  4. Solicitamos que haya menos papeleo inútil, eliminando trámites que solo complican y encarecen la atención veterinaria, sin mejorar la salud de los animales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN