El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Admiten riesgos estructurales en la Escuela Náutica de Cádiz

La Junta toma una serie de medidas preventivas en el edificio mientras no empieza la obra

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • -
La Escuela Náutica, edificio que ya ha cumplido los tres años cerrados y que se encuentra en un estado de abandono casi total, ha sido sometido recientemente a una serie de ligeras mejoras para garantizarla seguridad mientras se sigue a la espera de poder realizarle las obras de reforma al edificio.
El inmueble, propiedad de la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía, según han indicado a este medio fuentes de dicho organismo, se encuentra en mal estado y ante el posible peligro que pueda existir por los daños estructurales que presenta el edificio, la dirección General de Patrimonio ha optado por afrontar una medidas de seguridad mientras no se inicie la gran obra de reforma.
Así, se ha optado por levantar una valla de unos tres metros de altura sobre la reja del acceso principal al citado edificio y colocar un cartel de seguridad, el habitual que se encuentra en cualquier otra obra.
Las mismas fuentes aseguran que este es el motivo de la colocación de la reja, los riesgos estructurales del edificio, y no una posible barrera para impedir que el inmueble pueda ser ocupado, al igual que ha ocurrido con Valcárcel.
De un modo u otro, la antigua Escuela Náutica, que fuera inaugurada el 17 de abril de 1968 y que a finales del pasado mayo cumplió tres años cerrada, sigue a la espera de que empiecen las obras de reformas proyectadas, por un valor calculado que rondará los 24 millones de euros, y que consistirán en mantener la fachada y dar uso al edificio como sede de varias delegaciones de la Junta de Andalucía en Cádiz.
Este proyecto de rehabilitación prevé un amplio vestíbulo al que se accede desde el patio abierto que da a la avenida Duque de Nájera. Desde allí se llegaría a las distintas plantas mediante una escalera que será el elemento que dote de singularidad al hall. Como rasgo fundamental de la fachada, que conservará la forma de barco, habrá una celosía que la protegerá del sol. Pero todo esto se anunció hace algo más de un año, y desde entonces nada más se ha sabido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN