El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los mejores alumnos de Jerez recibieron ayer el Premio a la Excelencia Educativa

Medio centenar de alumnos de todos los niveles fueron distinguidos en los Museos de la Atalaya

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Foto de grupo -
“Todos hacemos ciudad, y por eso me dirijo hoy muy especialmente a los más jóvenes para animaros a ser partícipes de este extraordinario proyecto que supone Jerez con mayúsculas”, dijo ayer la alcaldesa, María José García Pelayo en el transcurso de su intervención en la entrega de los III Premios a la Excelencia Educativa y los Valores que tuvo lugar la tarde de ayer en los Museos de la Atalaya.

García Pelayo, acompañada del viceconsejero de Educación de la Junta, delegada provincial de educación y algunos miembros de su equipo de Gobierno, asistió a la entrega de unos galardones que se dieron a 47 alumnos de todos los ciclos formativos: ESO, Formación Profesional y ciclos formativos de Grado Medio, bachillerato y Formación profesional y ciclos formativos de Grado Superior.

El acto, reunió además de los alumnos y sus familias, a una importante representación de la comunidad educativa, que se dio cita para arropar a los mejores alumnos de Jerez, cada uno en su nivel y ciclo formativo.

Por eso, la alcaldesa, entre sus palabras no olvidó mencionar que era la primera vez que se dirigía al grueso de la comunidad educativa y aprovechó para ponerse a su disposición “plenamente convencida de que sois un pilar básico para el desarrollo social y personal de nuestros niños y, por tanto, para el mejor futuro para nuestra ciudad”.

María José García Pelayo les dijo también a los educadores presentes que su equipo de Gobierno “cuenta con el compromiso firme de colaborar en todos los aspectos con las administraciones competentes para impulsar una educación de calidad, en el más amplio sentido de la palabra”.

Red extraordinaria

La alcaldesa explicó que la ciudad cuenta con un red de centros “extraordinaria” y con una comunidad educativa “implicada y participativa”. Por eso, desde su Gobierno se pretende que “profesores padres y alumnos os sintáis orgullosos de la realidad educativa de esta ciudad, de la que sois los principales protagonistas”.

La alcaldesa añadió que quería que el Ayuntamiento, “sea más que nunca interlocutor para colaborar en que todos nuestros centros educativos se encuentren en perfecto estado”.

“Queremos favorecer un complemento a la formación que reciben nuestros alumnos, a través de una oferta educativa que ponemos a vuestra disposición y que incide en la realidad de la ciudad como ente educador y socializador”.

Y a los alumnos les insistió en que en ese proyecto de hacer Jerez más grande “contamos, por supuesto, con la participación de todos vosotros” ya que “sois el futuro de nuestra ciudad”. “Queremos que seáis plenamente conscientes de la importancia que tiene vuestra formación, porque sois nuestra esperanza y los protagonistas del Jerez del mañana, que os aseguro está a la vuelta de la esquina.

El acto se desarrolló de forma amena y entre las intervenciones (de la alcaldes y la que lo cerró del viceconsejero) y entrega de premios, hubo dos actuaciones protagonizadas por jóvenes escolares.En la primera, Paula López Sigler, de la Escuela Municipal de Música, hizo una demostración de voz, interpretando una canción y en la segunda, el grupo Anarchy Bloom, alumnos del colegio María Auxiliadora, demostraron el buen sonido que han llegado a alcanzar con dos temas musicales.

Y tras la entrega de los premios a los 47 alumnos y antes de la foto para el recuerdo de todos los galardonados juntos, el viceconsejero de Educación de la Junta de Andalucía, Sebastián Cano, se dirigió a los presentes para, primero, felicitar al Ayuntamiento por organizar estos premios, y transmitirle la enhorabuena de la Consejería, tanto al Consistorio como a los alumnos premiados.

A ellos les dijo que eran “un verdadero ejemplo de trabajo” y compromiso y dedicación. “Sin duda, siguió diciendo, estos premios suponen una valiosa oportunidad para hacer visible ante la sociedad parte de las virtudes que reúnen las personas merecedoras de este reconocimiento”.

De ellas, destacó el compañerismo, el afán de superación, el esfuerzo, la participación e implicación en las actividades y, por supuesto, “el éxito educativo”.Sebastián Cano comentó que era innegable la importancia de la educación para el desarrollo integral de las personas, “para crecer en conocimiento, para descubrir el mundo, pero igualmente, para formar el carácter, para configurar la personalidad, para adquirir los valores que guíen las actitudes y las conductas”, comento el Viceconsejero.

Cano, además, les recordó a los presentes que el valor de la educación está más allá de los valores individuales por cuanto que ayuda a la construcción de la sociedad y la convivencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN